sábado, 1 de febrero de 2014

Velas circulares - Solo velas



Materiales

Planchas de parafina amarilla 6 
Plancha de parafina naranja 2 
Pabilo 
Moldes de plástico o metal circulares 
Cúter 
Regla metálica 
Secador de pelo 
Palo de amasar

Procedimiento

1- Para realizar los frentes de la vela, superponer media plancha de parafina amarilla y media de parafina naranja, realizar el diseño de círculos con los moldes de distintos tamaños. Descartar el excedente de parafina del último círculo.
2- Separar los círculos calados y volver a armar las figuras, pero intercalando los colores.
3- Para armar la vela, comenzar a unir las piezas de la siguiente manera: tomar uno de los frentes y media plancha de parafina amarilla, aplicar calor con un secador de pelo directamente sobre ambas superficies a pegar, superponerlas y presionar suavemente para que se adhieran entre sí. Repetir el procedimiento hasta pegar 5 planchas en total incluyendo el frente.
4- De la misma manera hacer la otra mitad de la vela.
5- Para unir ambas partes de la vela colocar los frentes hacia abajo y calentar ambas superficies, ubicar los pabilos y superponer las partes. Presionar de manera suave y pareja con un palo de amasar, para que se adhieran.
6- Con un cúter sacar una parte de la vela para que pueda apoyarse en la base.
7- Utilizar la media plancha de parafina naranja sobrante para construir la base y cortar 3 tiras de 6 cm de ancho. De otra plancha naranja cortar 6 tiras más. Superponer las tiras de parafina y unirlas entre sí con calor. Luego cortar los excedentes con un cúter. Por último unir la base con el cuerpo de la vela, aplicando nuevamente calor.


No hay comentarios: