viernes, 7 de febrero de 2014

Vela bonsai - Solo Velas


Compartimos con vos un nuevo blog sobre Seguros: aprendiendosobreseguros.blogspot.com.ar

Tiene articulos muy interesantes y faciles de entender para que aprendas como proteger tu vida, tus cosas y la de tus seres queridos.

Materiales

Parafina 500 g 
Vela 
Colorante para velas color verde y marrón 
Aromatizante de sándalo para velas 
Envase o copón de vidrio de 15 cm de alto. 
Piedras minerales color tostado

Procedimiento

Derretir parafina a baño de María, separarla en 3 recipientes y colorear  una parte con marrón y las otras dos con distintos tonos de verde. Perfumar con el aromatizante para velas.
Cortar la vela 0,5 cm más corta que el alto del recipiente de vidrio. Colocar la vela ya cortada  sobre un plato y cubrirla con parafina marrón, para simular el tronco del árbol.
Pegar la vela bañada en parafina marrón, en el interior del copón de vidrio. Completar hasta 2 cm con piedras minerales y sellar cubriendo con 0,5 cm de parafina marrón. Dejar secar.
Agregar agua en el copón hasta completar 1/3 de la altura total. Tomar uno de los tonos de parafina verde derretida y verter sobre el agua desde la punta de la vela para que se deslice hasta tocar la superficie. Dejar solidificar.
Agregar 1 cm más de agua y repetir el paso anterior con otro tono de verde, dejar solidificar agregar 1 cm de agua y repetir este procedimiento tantas veces como sean necasarias hasta llegar al borde del copón, alternado los tonos de verde.
Una vez finalizadas las capas de la vela, dar vuelta el copón y retirar el agua contenida.

No hay comentarios: