miércoles, 3 de junio de 2015

Macetas con flores - Solo velas
















Materiales

Maceta de terracota 
Parafina 200 g 
Estearina 20 g 
Pabilo 
Colorante para vela color verde 
Planchas de parafina lisa colores: verde y naranja 
Alambre de aluminio color verde 1 m

Procedimiento

Derretir a baño María la parafina e incorporar la estearina. Teñir la parafina con el colorante verde y dejar entibiar por unos minutos. Batir la misma con un tenedor y verter en el interior de la maceta sin llegar hasta el borde.
Para realizar los tallos de las flores cortar 9 alambres de 7 cm c/u y forrarlos con tiras finas de plancha de parafina color verde. Dejar uno de los extremos libres.
Para hacer la flor forrar el extremo libre con una bolita de parafina color naranja como centro de la flor. Cortar 4 pétalos grandes, 3 medianos y dos más pequeños. Comenzar a armar la flor ubicando los pétalos más pequeños en forma envolvente sobre el centro realizado. Luego ubicar los medianos y por último los de mayor tamaño. Realizar este procedimiento colocando los pétalos en forma intercalada. Unirlos con calor. Dar movimiento con la yema de los dedos.
Para realizar las hojas cortarlas en forma alargada, sobre la plancha de parafina verde y unirlas con calor al tallo de la flor. Colocar 2 ó 3 hojas por flor.
Finalmente acomodar las flores insertándolas en la maceta.
Para realizar la vela central, cortar un rectángulo plancha de parafina del largo de las flores. Envolver el pabilo con el rectángulo, presionando para que se adhiera. Insertarla en el centro de la maceta.
contorno y la base en bandejitas de telgopor. Tener en cuenta que las macetas deben ser 3 mm más pequeñas que el calado. Revestirlas con la piedra natural. Dejar secar y colocarlas en los huecos enfrentados en diagonal