domingo, 26 de octubre de 2014

Centro de mesa con circulos - Solo Velas

 














Materiales

2 kg de parafina
200 g de estearina
Desmoldante para  velas
Moldes cilíndricos
Colorante para velas color amarillo
Marcador de pabilo
Pabilo
Cuchillo


Procedimiento

1- Derretir a baño María la parafina junto con la estearina, colocar parte de la misma en un recipiente de metal y colorear con amarillo.
2- Colocar desmoldante para velas en el interior de un molde circular (apto para tartas o tortas) y verter un centímetro de parafina blanca. Dejar entibiar  unos 20 minutos e introducir sobre éste un molde de menor diámetro y sin base (para poder realizar el fanal). Volcar  el resto de parafina blanca entre ambos moldes y dejar enfriar. Desmoldar y reservar.

Para realizar las velas:
3- Derretir la parafina amarilla y subdividir en 3 recipientes para obtener diferentes gamas de color: uno amarillo más oscuro,  otro más claro y un tercero amarillo medio.
Repetir el paso anterior utilizando un molde más pequeño y dejando espacios mediante moldes circulares más chicos en su interior.
Es importante tener en cuenta que para poder realizar este trabajo es necesario contar con varios moldes cilíndricos de distintos tamaños, como vasos, tapas lisas, y los ya conocidos moldes de metal para velas, que se utilizarán tanto para hacer el fanal como para las velas que irán en su interior.
4- Colocar desmoldante  en el interior de los moldes cilíndricos y verter parafina amarillo oscuro,  colocar el marcador de pabilo y dejar enfriar. Repetir este paso con el resto de las parafinas: utilizando distintos moldes.  Es importante que las velas tengan la misma altura que el fanal blanco.
5- Para finalizar,  raspar la superficie de las velas y del fanal,  con la sierra de metal o con cuchillo dentado y acomodar en los espacios del fanal las velas amarillas.

No hay comentarios: