Materiales Vela de parafina Alcohol Pintura multipropósito Pinturas acrílicas: morado, blanco, verde Pinceles: plano Nº 3 y 6, suave 3/4 Laca en aerosol Procedimiento Limpiar la superficie de la vela con alcohol para retirar la grasa de la parafina. Aplicar 2 manos de multipropósito con un pincel suave ¾, dejando secar muy bien entre capa y capa. Con la técnica de doble carga y morado con blanco, pintar los pétalos de las flores, utilizando el pincel plano Nº 6. Con la misma técnica y verde, pintar las hojas, con el pincel más pequeño. Dejar secar muy bien. Sellar la pintura con una nueva mano de multipropósito. Dejar secar y aplicar laca en aerosol. Nota: la pintura multipropósito es traslúcida y actúa como mordiente, es decir que permite que la pintura se fije sobre la superficie.
Materiales (10 souvenirs) Parafina en gel 1 k Colorante para velas: naranja, verde, rojo y amarillo Frascos de vidrio 10 Cola vinílica Papel tissué Acrílicos: naranja, rojo, verde y amarillo Frutas de telgopor 10 Marcador de pabilo Pabilo Cordón de rafia 5m Cordón de algodón Vidrio líquido Procedimiento Pegar el cordón de algodón sobre el contorno de la tapa del frasco, para darle profundidad. Cubrir la tapa con servilletas de papel para unificar la pieza y dar textura. Pintar la tapa con color a elección y pegar la mitad de una fruta de telgopor. Rellenar el contorno con vidrio líquido. Colocar parafina en gel ya coloreada dentro de los frascos. Ubicar el marcador de pabilo. Dejar enfriar y reemplazar por el pabilo. Decorar la pieza con hilo de rafia.
Materiales Parafina c/n Colorante c/n Esencia c/n Pabilo 1 Sujeta pabilo 1 Molde 1 Procedimiento Derretir la parafina a Baño de María Colocar unas gotas de colorante y de esencia. Verter en los moldes y dejar solidificar. Desmoldar y realizar una perforación para colocar el pabilo y el sujeta pabilo. Nota: utilizar moldes que sean planos o poco profundos.
Materiales Parafina 300 g Estearina 30 g Molde de metal de 8 x 8 cm Colorante para velas rojo Desmoldante Pabilo N° 12 Varilla de metal Soporte para varilla Pinza Papel de cocina Punzón Cepillo de cerdas de metal Procedimiento 1-Una vez derretida la parafina junto con la estearina a baño María, agregarle el colorante rojo y dejar la preparación sobre el fuego para que éstas pequeñas partículas de grasa se disuelvan y así lograr una excelente integración. 2-Centrar bien la varilla en el molde, previamente untado con desmoldante y sujetarla con el soporte. Verter la parafina en el interior del molde y dejar enfriar totalmente. 3- Desmoldar dando unos golpecitos. Retirar la varilla y pasar el pabilo 4- Comenzar a tallar toda la vela, utilizando un punzón y una regla. Realizar rayas en forma decorativa. 5- Por último, tomar un cepillo de cerdas y cepillar toda la vela para lograr textura.