jueves, 7 de abril de 2011

Fanales Rusticos - Solo velas


Materiales
 1, 5 k de parafina
Desmoldante para velas
Colorante para velas color marrón, rojo, naranja y amarillo
Aroma de naranjas para velas
Molde placa de 22 x 22 cm
Cuchillo de filo liso
5 m hilo de yute

Paso a Paso

1.Derretir la parafina a baño de María, y aromatizar.
2.Retirar del fuego y colorear 500 g de parafina con marrón. Verterla dentro del molde placa, dejar unos minutos hasta que solidifique, aún tibia calar los cuadrados.
3.Colorear con rojo 50 c.c. de parafina y verterla en una bandeja de telgopor de 10 x 10 cm. dejar unos minutos hasta que solidifique, aún tibia cortar tiras de 1 cm de ancho. Repetir el paso pero con parafina coloreada de naranja.
4.Colocar las tiras de parafina en los espacios calados de la placa de parafina marrón y verter parafina apenas coloreada con amarillo hasta rellenar todo el calado. Dejar fraguar.
5.Verter parafina sin color sobre todo el trabajo hasta completar un espesor total de aproximadamente 1 cm. La parafina debe estar a 75 grados para que no derrita la placa preparada .
6.Cuando la placa esté sólida pero flexible, desmoldar sobre un molde cilíndrico para darle forma curva. Realizar tres perforaciones en los dos laterales para luego unir mediante una costura las dos caras del fanal. Dejar enfriar y endurecer por completo. Repetir todos los pasos para obtener otra placa igual.
7.Unir las dos placas cosiendo los laterales con hilo de yute. Sellar el extremo inferior de cada lateral con cinta de papel, apoyar el fanal sobre una superficie plana como un vidrio o marmol y verter parafina sin color para formar la base.

martes, 5 de abril de 2011

Centro con Esferas- Solo velas


Materiales
1 l de parafina en gel
½ kg de esferas plateadas
Recipiente de vidrio transparente con base rectangular
2 vasos de vidrio pequeños
Pabilo para gel

Paso a Paso


Limpiar con alcohol los envases de vidrio para desengrasarlos.
Derretir a fuego directo el gel y reservar.
Colocar una capa de esferas plateadas en la base del recipiente rectangular y sobre este verter parte del gel derretido. Dejar enfriar en posición inclinada.
Volver a colocar esferas plateadas y verter nuevamente gel.
Colocar los vasos dentro y dejar solidificar la parafina.
Verter parafina el gel dentro de los vasos y centrar el pabilo. Completar el frasco con gel y una vez seco adornar con esferas plateadas sobre la parte superior.