lunes, 17 de febrero de 2014

Velas flotantes - Solo Velas


Materiales

Recipiente de vidrio 
Molde circular 
Parafina 
Colorante para velas 
Aromatizante para velas 
Desmoldante 
Marcador de pabilo 
Pabilo

Paso a Paso

Colocar desmoldante en el molde a utilizar. Derretir parafina y teñir con colorante y la esencia del aroma elegidos. Mezclar suavemente y verter dentro del molde. 
Colocar el marcador de pabilo y dejar fraguar.
Desmoldar y retirar el marcador de pabilo
Colocar el pabilo. 
Colocar en un recipiente de vidrio piedras y flores. Cubrir con agua y por último introducir las velas flotantes.

jueves, 13 de febrero de 2014

Centro angelical - Solo Velas















Materiales

400 g de  parafina 
40 g de estearina 
Colorante para velas color amarillo
Desmoldante para velas
Cortantes de metal con forma de paloma y círculos 
2 placas de metal rectangulares
Pabilo c/n
30 cm de hilo lúrex color oro 
Recipiente de vidrio
Sales marinas

Procedimiento

Derretir a baño María la parafina blanca junto con la estearina y repartir en dos recipientes; a uno de ellos darle color con colorante amarillo.
Colocar el desmoldante en ambas placas de metal y verter en una de ellas la parafina amarilla, dejar entibiar durante 15 minutos y cortar formas con los cortantes de paloma y círculos. Dejar enfriar.
Colocar esas formas de palomas y círculos en la otra placa, de manera decorativa, y verter la parafina blanca sobre ellas. Introducir el pabilo en la parte superior de la placa, dejando que sobresalga hacia arriba. Dejar enfriar.
Desmoldar y repetir la operación las veces que se necesite, cambiando el diseño como opción válida, e invirtiendo los colores de parafina.
Para dar un detalle más fino al trabajo, adherir hilo color oro alrededor de los círculos calados, con pegamento universal.
Colocar en un recipiente de vidrio sales marinas de color amarillo e introducir las velas de manera que queden bien firmes.

martes, 11 de febrero de 2014

Centro de esa con circulos - Solo Velas


Compartimos con vos un nuevo blog sobre Seguros: aprendiendosobreseguros.blogspot.com.ar

Tiene articulos muy interesantes y faciles de entender para que aprendas como proteger tu vida, tus cosas y la de tus seres queridos.


Materiales

2 kg de parafina 
200 g de estearina 
Desmoldante para  velas 
Moldes cilíndricos
Colorante para velas color amarillo
Marcador de pabilo
Pabilo
Cuchillo

Procedimiento

Derretir a baño María la parafina junto con la estearina, colocar parte de la misma en un recipiente de metal y colorear con amarillo.
Colocar desmoldante para velas en el interior de un molde circular (apto para tartas o tortas) y verter un centímetro de parafina blanca. Dejar entibiar  unos 20 minutos e introducir sobre éste un molde de menor diámetro y sin base (para poder realizar el fanal). Volcar  el resto de parafina blanca entre ambos moldes y dejar enfriar. Desmoldar y reservar.
Para realizar las velas:
Derretir la parafina amarilla y subdividir en 3 recipientes para obtener diferentes gamas de color: uno amarillo más oscuro,  otro más claro y un tercero amarillo medio.
Repetir el paso anterior utilizando un molde más pequeño y dejando espacios mediante moldes circulares más chicos en su interior. 
Es importante tener en cuenta que para poder realizar este trabajo es necesario contar con varios moldes cilíndricos de distintos tamaños, como vasos, tapas lisas, y los ya conocidos moldes de metal para velas, que se utilizarán tanto para hacer el fanal como para las velas que irán en su interior.
Colocar desmoldante  en el interior de los moldes cilíndricos y verter parafina amarillo oscuro,  colocar el marcador de pabilo y dejar enfriar. Repetir este paso con el resto de las parafinas: utilizando distintos moldes.  Es importante que las velas tengan la misma altura que el fanal blanco.
Para finalizar,  raspar la superficie de las velas y del fanal,  con la sierra de metal o con cuchillo dentado y acomodar en los espacios del fanal las velas amarillas.

domingo, 9 de febrero de 2014

Velas con espirales - Solo Velas


Compartimos con vos un nuevo blog sobre Seguros: aprendiendosobreseguros.blogspot.com.ar

Tiene articulos muy interesantes y faciles de entender para que aprendas como proteger tu vida, tus cosas y la de tus seres queridos.

Materiales

400 g de parafina 
40 g de estearina 
Colorante a la grasa color naranja
Planchas de cera color violeta
Desmoldante para velas 
Termómetro
Molde cuadrado
Cúter
Cuchara
Pabilo mediano

Procedimiento

Derretir la parafina a baño de María. Cuando llegue a los 80°C aproximadamente, agregar la estearina y el colorante. Revolver con la cuchara para que se integren los materiales.
Tomar el cúter y cortar la plancha violeta para formando dos espirales. Luego separarlos.
Aplicar desmoldante al molde cuadrado.
Tomar uno de los espirales y colocarlo en el centro de la base del molde, presionando para que se adhiera al molde (pero no tanto como para que dificulte el desmoldado)
Dejar que la parafina derretida se enfríe hasta los 50° C aproximadamente y batirla con la cuchara hasta que adquiera una consistencia grumosa.
Con la misma cuchara cubrir suavemente el espiral cuidando de no moverlo del centro y cuidando de que no se filtre parafina naranja por debajo. Rellenar unos 2 ó 3 cm del molde.
Fijar el pabilo en el centro, presionar con los dedos.
Rellenar el resto del molde con la parafina batida hasta llenar unos 5 ó 6 cm.
Dejar enfriar totalmente y desmoldar.
Por último levantar el pabilo que quedó enterrado en la parte superior de la vela.

Molde



viernes, 7 de febrero de 2014

Vela bonsai - Solo Velas


Compartimos con vos un nuevo blog sobre Seguros: aprendiendosobreseguros.blogspot.com.ar

Tiene articulos muy interesantes y faciles de entender para que aprendas como proteger tu vida, tus cosas y la de tus seres queridos.

Materiales

Parafina 500 g 
Vela 
Colorante para velas color verde y marrón 
Aromatizante de sándalo para velas 
Envase o copón de vidrio de 15 cm de alto. 
Piedras minerales color tostado

Procedimiento

Derretir parafina a baño de María, separarla en 3 recipientes y colorear  una parte con marrón y las otras dos con distintos tonos de verde. Perfumar con el aromatizante para velas.
Cortar la vela 0,5 cm más corta que el alto del recipiente de vidrio. Colocar la vela ya cortada  sobre un plato y cubrirla con parafina marrón, para simular el tronco del árbol.
Pegar la vela bañada en parafina marrón, en el interior del copón de vidrio. Completar hasta 2 cm con piedras minerales y sellar cubriendo con 0,5 cm de parafina marrón. Dejar secar.
Agregar agua en el copón hasta completar 1/3 de la altura total. Tomar uno de los tonos de parafina verde derretida y verter sobre el agua desde la punta de la vela para que se deslice hasta tocar la superficie. Dejar solidificar.
Agregar 1 cm más de agua y repetir el paso anterior con otro tono de verde, dejar solidificar agregar 1 cm de agua y repetir este procedimiento tantas veces como sean necasarias hasta llegar al borde del copón, alternado los tonos de verde.
Una vez finalizadas las capas de la vela, dar vuelta el copón y retirar el agua contenida.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Fanales rayados - Solo Velas


Materiales

Parafina 500 g 
Estearina 50 g 
Anilina a la grasa color verde fluorescente 
Desmoldante para velas 
Termómetro 
Molde cuadrado de 10 x 10 cm 
Cúter 
Plancha de parafina color fucsia 
Regla con borde metálico 
Hilo de coser rosa 
Varilla

Procedimiento

Derretir la parafina a baño de María.
Para realizar las tiras, cortar con cúter las planchas de parafina de color fucsia de 10 cm de largo y de distintos anchos.
Cuando la parafina llegue a los 80°C, agregarle la estearina y la anilina verde y revolver para que se integre.
Aplicar abundante líquido desmoldante al molde.
Disponer las tiras dentro del molde imitando un código de barras, intercalando los distintos anchos. Presionar para que se adhieran contra el molde.
Dejar que la parafina se enfríe hasta los 70° C aproximadamente y verterla suavemente sobre el molde cuidando de no mover las tiras. Dejar reposar unos 20 minutos y antes de que se enfríe totalmente, con la varilla, hacer 2 orificios en cada lado para luego poder coser las caras del fanal entre sí.
Dejar enfriar totalmente y retirar cuidadosamente del molde.
Repetir los pasos  para realizar las otras 3 caras del fanal.
Cortar 8 tiras de hilo de 80 cm de largo. Coser para unir las paredes del fanal rematando con nudos. Luego enhebrar una cuenta en cada uno de los extremos y fijarla con nudos.
Colocar una velita de noche dentro del fanal.


martes, 4 de febrero de 2014

Fanales elegantes - Solo Velas


Materiales

Papel seda de colores c/n 
Fanal de vidrio c/n 
Cola vinílica c/n

Procedimiento

Cortar tiras de papel de seda de colores en degradé.
Adherir la tira más oscura en la parte inferior del fanal de vidrio. Utilizar cola vinílica diluida o barniz al agua.
Pegar las tiras restantes hasta llegar al color mas claro.
Para obtener colores más intensos, superponer más capas de papel.

lunes, 3 de febrero de 2014

Souvenirs: Velas capuccino - Solo Velas


Materiales

(para 10 souvenirs) 
Parafina 600 g 
Estearina 60 g 
Marcador de pabilo 
Pabilo 60 cm 
Colorante para vela marrón y blanco 
Copas pequeñas de vidrio transparente 10 
Granos de café c/n

Procedimiento

Derretir a baño María la parafina junto con la estearina y repartir en 3 recipientes diferentes; colorear uno de ellos con marrón oscuro, otro con marrón claro y el último con blanco.
Verter dentro de las copas de vidrio, primero la parafina marrón oscura, simulando café negro y dejar entibiar unos minutos. Luego verter sobre ésta la parafina color marrón clara y dejar entibiar unos segundos. Por último, verter una capa de parafina blanca, previamente batida para dar el efecto de leche.
Antes que solidifique la vela, introducir en el centro el marcador de pabilo y distribuir algunos granos de café para decorar.
Por último retirar el marcador y colocar el pabilo.

sábado, 1 de febrero de 2014

Velas circulares - Solo velas



Materiales

Planchas de parafina amarilla 6 
Plancha de parafina naranja 2 
Pabilo 
Moldes de plástico o metal circulares 
Cúter 
Regla metálica 
Secador de pelo 
Palo de amasar

Procedimiento

1- Para realizar los frentes de la vela, superponer media plancha de parafina amarilla y media de parafina naranja, realizar el diseño de círculos con los moldes de distintos tamaños. Descartar el excedente de parafina del último círculo.
2- Separar los círculos calados y volver a armar las figuras, pero intercalando los colores.
3- Para armar la vela, comenzar a unir las piezas de la siguiente manera: tomar uno de los frentes y media plancha de parafina amarilla, aplicar calor con un secador de pelo directamente sobre ambas superficies a pegar, superponerlas y presionar suavemente para que se adhieran entre sí. Repetir el procedimiento hasta pegar 5 planchas en total incluyendo el frente.
4- De la misma manera hacer la otra mitad de la vela.
5- Para unir ambas partes de la vela colocar los frentes hacia abajo y calentar ambas superficies, ubicar los pabilos y superponer las partes. Presionar de manera suave y pareja con un palo de amasar, para que se adhieran.
6- Con un cúter sacar una parte de la vela para que pueda apoyarse en la base.
7- Utilizar la media plancha de parafina naranja sobrante para construir la base y cortar 3 tiras de 6 cm de ancho. De otra plancha naranja cortar 6 tiras más. Superponer las tiras de parafina y unirlas entre sí con calor. Luego cortar los excedentes con un cúter. Por último unir la base con el cuerpo de la vela, aplicando nuevamente calor.